in

‘A Que No Me Dejas’ Telenovela: Primeras Impresiones

En esta epoca de las telenovelas son pocas las producciones que llaman la atención y la crisis en cuestión a la creatividad y falta de estrellas está más fuerte que nunca. Televisa esta semana estreno A Que No Me Dejas de Carlos Moreno, una nueva versión de Amor En Silencio. Sus protagonistas son Camila Sodi y Osvaldo Benavides. Este último a pesar de tener toda la vida participando en los melodramas, es su primera oportunidad encabezando un elenco. En cuanto a la sobrina de Thalía, es su segunda incursión en las telenovelas, teniendo solo de antecedente la horripilante Inocente De Ti. Es una pareja de telenovelas que jamás hubieramos imaginado juntos, pero que es refrescante y se nota que hay quimica entre ellos y al menos una amistad detras de camaras que ayuda al momento de actuar juntos.

Nosotros somos sumamente criticos a los primeros capitulos de telenovelas porque tienden a ser tediosos, especialmente los de Televisa. Hablo de las cosas que hace en especifico Kary Fajer y otros escritores que nos introducen a personaje por personaje en su vida cotidiana (antes de que empiece el drama) y no nos muestra algo interesante ni cautivante. No nos dan motivos para continuar viendo la ficción pero muchas veces solo seguimos solo porque tenemos que o ya sabemos hacia donde va la historia porque ya se volvió costumbre hacer refritos. En esta ocasión, Martha Carrillo y Cristina Garcia, trazan el capítulo de estreno de la original. Todos los personajes están ya en su onda, hasta la pareja protagónica ya son novios y planean boda. Esto fue sumamente atractivo para el televidente, porque no tenemos que ver escenas bizarras con el encuentro tan obvio entre los protagonistas.

Aqui ya los protagonistas son nivios y viven un gran amor. Poco a poco van saliendo los otros personajes que se notan que ya tienen una vida pasada. Todos los personajes tienen su personalidad muy bien delineada y no se necesita de ser tan obvios para saber quienes son las villanas, los buenos, los chistosos, los encimosos, los de relleno. Por cierto, de relleno, esta telenovela no tiene ningun personaje. Todos parecen tener su función. Aquí no hay una pendeja como Polita de “Amores Verdaderos” haciendo payasadas solo para alargar un capítulo de la original a tres capitulos en una “versión original” (diria mi Abuda).

A Que No Me Dejas tiene un gran elenco en donde tenemos a Leticia Calderón, Cecilia Gabriela, Arturo Peniche y muchos más. Aqui si hay actores de donde escoger. Nos alegra que nuestra querida “Esmeralda” haya vuelto a los personajes de buena, ya nos daba miedo en cada telenovela. Esperemos que los productores le estén echando ojo para su próximos proyectos porque la queremos ver de protagonista nuevamente.

Las más criticadas por sus actuaciones fueron Alejandra Barros, Laura Carmine y Camila Sodi. Referente a la Barros a muchos se les hizo ver a “Candela” de “La Sombra Del Pasado” nuevamente, pero nosotros no lo vemos así. Obvio habrá comparaciones porque el personaje se opone al noviazgo entre los protagonistas y hay “sombras” del “pasado” entre las dos familias. Claro que también existirán comparaciones porque es la misma actriz interpretandolo, su tono de voz no puede cambiar. Lo que si es que la Barros tiene una especie de tic que la hace diferente a Candela.

Nuestra querida Laura Carmine había hecho casting tras casting para telenovelas y no había quedado en una producción hasta ahora. En esta telenovela es la hermana de la protagonista, es una envidiosa que odia a su hermanita. Dicen que la vieron sobre-actuada, pero más bien es el personaje que es una perra insoportable. Nos gusta este tipo de villana, aunque sea cliché. El personaje es así, malosa sin sentido, por la falta de sentir afecto y cariño.

Finalmente la Sodi… ¿Qué les podemos decir? Que en el primer capítulo no tuvo grandes escenas. Estaba en un medio tono en donde no se notó si era BUENA o MALA actriz. Estuvo bien, hasta muchos les sorprendió en escena. Pero en el segundo capítulo en donde si tuvo que sacar sus dotes histrionicos se cayó, se nota que lo suyo, lo suyo, no es la actuación. La Sodi es bonita, tierna, dulce, pero no le den escenas dramaticas porque se nota su deficiencia. Ojala que la dirección pueda sacar lo mejor de ella, hemos visto cosas peores y hasta el momento la Sodi pasa.

A Que No Me Dejas es una historia clasica, truculenta, que está bien planteada. Ya en el primer capitulo vemos como hay un pasado que tendrá función en el presente y como dos familias entrarán en jaque. Lo que nos gusta es que es una historia que bien puede ocurrir, no está llena de cosas que solo pudieron ocurrir en cierto año, es una historia simple, de amor. Las locaciones han estado maravillosas y Quintana Roo retrata muy bonito, especialmente ahorita en el verano, dan ganas de ir a vacacionar por allá. Lo que más nos gustan son las villanas que están bien cirqueras y seguramente nos harán reir con las locuras que harán a lo largo de la trama. Un poco de circo es divertido, siempre y cuando, esten en el mismo tono que toda la telenovela. Aún no vemos a la asesina en serie, pura y santa, que se descubre hasta el final, como nos han tenido acostumbrados las producciones de Moreno. Por lo tanto la seguiremos viendo. A estos dos capitulos les damos un 9/10. ¿Qué les pareció el estreno de A Que No Me Dejas?

What do you think?

Comments

Loading…

Loading…

0