in

‘La Gata’ Telenovela Sinopsis: Maite Perroni, Daniel Arenas, Erika Buenfil

Esta tarde inicia la nueva telenovela vespertina del Canal de las Estrellas, La Gata. La nueva telenovela protagonizada por Maite Perroni y Daniel Arenas es refrito de una telenovela clasica del mismo nombre que será mezclada con Rubí Rebelde para darle un nuevo giro. A continuación les presentamos la sinopsis oficial de esta nueva producción de Televisa:

Esmeralda, a quien apodan “La Gata”, creció en un barrio pobre y en condiciones miserables; desde pequeña vive con Doña Rita, quien la explota enviándola a vender dulces o a pedir limosna para “ganarse la comida y el piso donde dormir”. Siendo niña se hizo amiga de Pablo, un niño rico quien le tiene un gran cariño y trata de ayudarla pero a escondidas de Lorenza, su madre, quien desprecia a “La Gata”, ya que tiene prejuicios sociales, lo que la lleva a rechazar a las personas humildes y sin educación.

Con el tiempo Esmeralda se ha convertido en una bella mujer y aunque sigue siendo muy pobre, aprendió a arreglarse para que Pablo la viera bonita. Ambos han crecido juntos, sin embargo a Pablo le cuesta entender que siente algo más que cariño por ella, pero cuando lo acepta, le declara su amor y les comunica a sus padres que se casará con Esmeralda apenas pueda mantenerla. Agustín, su padre, finge estar de acuerdo con los planes de su hijo, sin embargo hace todo lo posible para evitar a toda costa que consiga un empleo. Por su parte, Lorenza trata de interesarlo en Mónica, una joven de buena posición social, con el fin de que se olvide de “La Gata”.

Agustín convence a Pablo de que debe irse a hacer su maestría al extranjero, con el pretexto de que allá podrá encontrar trabajo más fácilmente y así cumplir su deseo de casarse con Esmeralda. Pablo no sospecha la intriga que esconde esta proposición y acepta; aunque esta decisión hace sufrir a Esmeralda, ella se resigna, confiando también en los padres de Pablo. A pesar de todo, Esmeralda y Pablo luchan por su felicidad y se casan a escondidas antes de que él parta. Tiempo después Esmeralda se entera que está embarazada y aunque intenta comunicarse por todos los medios con Pablo, sus padres y Doña Rita, evitan a toda costa que la pareja se vuelva a encontrar. Agustín siembra dudas en Pablo sobre la integridad de Esmeralda, haciéndole creer que lo ha engañado y se ha unido a otro hombre; mientras que a Esmeralda le hacen creer que fue abandonada por Pablo.

Esmeralda sólo cuenta con el apoyo de “La Jarocha”, una mujer que la quiere y la ha protegido de los maltratos y abusos de Doña Rita; así como con el cariño incondicional de Fela, una loca que llegó a vivir al basurero, pero con la que de inmediato sintió una conexión muy especial. Lo que Esmeralda no se imagina es que aquella loca, es su madre, Blanca, quien enloqueció cuando desapareció su hija y perdió a su esposo, Fernando de la Santa Cruz, quien fue acusado de matar a un hombre, y al que le dieron una sentencia injusta por actuar en defensa propia; sin embargo fue condenado por las maniobras sucias de su abogado defensor y al ser encarcelado le hicieron creer que su esposa e hija habían muerto. La realidad es que Esmeralda fue robada y entregada a Doña Rita por órdenes de Agustín, el mismo hombre que lo hundió en la cárcel.

El día esperado llega, y Esmeralda da a luz a sus hijos gemelos, pero no se imagina que es aquí cuando comenzará su verdadero calvario. Doña Rita, quien siempre busca su propio beneficio, la orilla a que se case con “El italiano”, un hombre de barrio que ella considera adinerado, pero no es más que un hombre obsesionado por comprar el amor de Esmeralda, quien se ve obligada a aceptar la proposición de matrimonio ya que sus hijos se enferman de gravedad y encuentra en él la única solución.

El presente y el pasado por fin se vuelven a unir. Fernando ha salido de la cárcel y jura vengarse de aquellos que le hicieron daño. Pablo, regresa del extranjero dispuesto a casarse con Mónica, creyendo que Esmeralda lo traicionó. La vida de Esmeralda cambiará radicalmente, pero por el amor que siente por Pablo, “La Gata” tendrá que valerse de su carácter fuerte y rebelde para luchar por lo que realmente ama, pues ella es mujer de un solo amor.

What do you think?

Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

Loading…