in

‘Lado A Lado’ Telenovela: Sinopsis, Elenco De Producción Ganadora Del Emmy Internacional

MundoFOX continuará programando telenovelas de Globo en su horario de primetime y el Martes, 18 de marzo llega Lado A Lado a la barra nocturna. El melodrama Brasileiro fue la ganadora del Emmy Internacional a Mejor Telenovela. Protagonizada por Camila Pitanga (“Mujeres Apasionadas”) y Marjorie Estiano (“Dos Caras”), esta es la historia de dos mujeres, Isabel y Laura, de origen y clase social diferentes, pero con un mismo ideal: la conquista de libertad en la sociedad conservadora del siglo XX. La versión internacional de esta telenovela cuenta con 105 capitulos de una hora, así es que será una historia corta que podremos disfrutar noche a noche a las 8pm/7c por MundoFOX. Conozcan la historia y elenco a continuación:

SINOPSIS
La idealista y valiente Isabel (Camila Pitanga), empleada doméstica de una señora francesa, con quien aprendió el idioma europeo y los buenos modales, fue criada con mucho sacrificio por su padre, el ex esclavo Alfonso (Milton Gonçalves). En una rueda de samba en que coinciden, conoce a José María (Lázaro Ramos), un hombre sencillo y trabajador que esconde un secreto: practica capoeira, actividad ilegal por entonces y que gustaría que fuese reconocida.

Laura (Marjorie Estiano) es la hija de dos ex barones del café, Assunción (Werner Schünemann) y Constanza (Patricia Pillar) y no se deja adular con lujo y riquezas. Formada como docente, le encanta dar clases. Su madre reniega esa faceta revolucionaria y planea casarla con Edgar (Thiago Fragoso), viendo en ese matrimonio la oportunidad de ascender socialmente. Edgar es un hombre honesto que estudió en Portugal para poder estar al frente de los negocios de su padre, el ingenioso senador Bonifacio (Cássio Gabus Mendes).

Es en una iglesia que el destino une a estas dos mujeres: Laura, insegura sobre su futuro con Edgar, e Isabel, colmada de felicidad a la espera de José María. Sin embargo, el practicante de capoeira, para impedir una injusticia policial, se involucra en una pelea que lo lleva a la cárcel y no al altar.

El dolor de Isabel, se une al de Laura, que vive la angustia de la inminente llegada de un novio escogido por su madre. Sintiéndose sola y sin perspectivas, Isabel se muda con su padre al humilde barrio Morro de la Providencia, primera favela de Río de Janeiro; empieza a convivir con las maldades de la envidiosa Berenice (Sheron Menezzes), que hará cualquier cosa para impedir su reencuentro con José María . Mientras tanto, Laura y Edgar, contrariados por las perspectivas de un matrimonio arreglado, se terminan enamorando. Isabel, creyéndose abandonada, se deja seducir por el bohemio Albertito (Rafael Cardoso), hermano de Laura, quien está encantado con ella. El romance, entretanto, es interrumpido por la controladora Constanza. Al salir de la cárcel, José María se encuentra con Isabel embarazada de Albertito y termina con ella. La situación se complica aún más cuando Constanza descubre el embarazo. Para evitar escándalos, consigue separar al niño de su madre, contando con la ayuda de la envidiosa Berenice.

Al sufrir la supuesta muerte de su hijo y el alejamiento de José María , Isabel decide aceptar la invitación de una famosa bailarina y viaja a París. Por otra parte, Laura se entera de la existencia de una hija de Edgar, fruto de un breve romance que vivió en Portugal. Para tristeza de la pareja, ella pide el divorcio y se muda de la ciudad para evitar restricciones.

Seis años después, las amigas regresan a Río. Isabel, ahora bailarina profesional, se entera que su hijo está vivo. Mientras tanto, Laura, divorciada y rechazada por su madre, decide dedicarse a la docencia. El lado romántico también reserva buenas sorpresas para ellas: tanto José María e Isabel, como Laura y Edgar se dan cuenta que las dificultades no pudieron destruir el sentimiento que los une.

Lado a Lado narra la historia de dos mujeres que evolucionan en un momento de grandes transformaciones políticas y sociales. Con una sobria escenografía de Río antiguo, donde se destaca la influencia de la Belle Époque, la novela muestra dos mundos lado a lado: el de lujo y sencillez, el del progreso y preconcepto.

ELENCO

Lado a Lado: Camila PitangaCamila Pitanga
Isabel
Una mujer luchadora, que sueña con el amor y con la libertad. Trabaja desde los 14 años en la casa de Madame Besanzon (Beatriz Segall) y vive en la casa con su padre, Alfonso (Milton Gonçalves). Isabel es una mujer adelantada a su tiempo. Ama José Maria (Lázaro Ramos), pero su amor pasará por muchas pruebas.

Lado a Lado: Lazaro RamosLázaro Ramos
José María
Hombre simple, trabaja en la barbería con Alfonso (Milton Gonçalves). Por su habilidad se ganó el sobrenombre de José Navaja. Capoeirista, José se involucrará en algunas peleas e injusticias, ya que capoeira en la época era sinónimo de bandidaje y prohibida por la ley. A pesar del amor por Isabel (Camila Pitanga), los dos enfrentarán muchos desafíos.

Lado a Lado: Marjorie EstianoMarjorie Estiano
Laura
Una joven apasionada por los libros y por las artes. Hija de Constanza (Patrícia Pillar), no acepta la manera reaccionaria de la madre y quiere ser independiente y trabajar, algo impensable para una mujer de su clase social en la época. Da clases como voluntaria y va a casarse con Edgar (Thiago Fragoso).

Lado a Lado: Thiago FragosoThiago Fragoso
Edgar
Hijo de familia rica, fue a estudiar Derecho en Portugal. A su vuelta a Brasil, va a ayudar a su padre, el Senador Bonifacio (Cassio Gabus Mendes), en sus negocios. Pero su gran pasión siempre fue el periodismo. Un joven preocupado por las injusticias sociales y que se casará con Laura (Marjorie Estiano).

Lado a Lado: Patricia PillarPatricia Pillar
Constanza
Aún sin poder ostentar el título de baronesa, ella no pierde la postura. Una mujer que vive para su familia y que no escatima esfuerzos para protegerla, aunque esto pueda perjudicar a otras personas. Está siempre en conflicto con la hija Laura (Marjorie Estiano) y luchará para que el marido, Asunción (Werner Schürnemann) tenga prestigio en la carrera política. Es la gran villana de la historia, aunque crea que todo lo que haga es para el bien de Asunción (Werner Schünemann), Laura y Albertito (Rafael Cardoso).

Lado a Lado: Rafael CardosoRafael Cardoso
Albertito
Hermano de Laura (Marjorie Estiano). Es el típico playboy, seductor, que no quiere saber de trabajo y compromisos. Además de mujeres, lo que le va a gustar de verdad es practicar un nuevo deporte recién llegado al país, el fútbol. Se va a enamorar de Isabel (Camila Pitanga).

Lado a Lado: Sharen MenezzesSheron Menezzes
Berenice
Ella envidia a Isabel (Camila Pitanga) en todo y, sobre todo, porque esta última sabe leer y hablar francés. Berenice se resiente porque su belleza no es suficiente para ascender en la vida. Quiere conquistar José Maria (Lázaro Ramos), más movida por la envidia de Isabel que por el amor.

What do you think?