in ,

Si Quieren Que Las Telenovelas Cambien, Apaguen El Televisor o Cambien De Canal

La TempestadMucha polemica causó nuestra última columna de Corazón de Novela, cuando declaramos: La Telenovela Cómica Ha Muerto, Q.E.P.D..

Por ahí hubo comentarios de que deberiamos de organizarnos y recolectar firmas y escribirle a Televisa para que haga cambio. Casi, casi querían cerrar Reforma y hacer una marcha para que Televisa cambiara el rumbo de las telenovelas. Permítanme tantito chicos!

Las telenovelas las vivimos apasionadamente, si. Pero no creo que recolectar firmas sirva de mucho. Hay detractores que dicen que escribimos articulos similares sobre el panorama de las telenovelas y que ya aburrimos. Pero si esa es la idea, seguir innundando las redes sociales y Google con articulos así, para que los productores, los ejecutivos, los artistas vean que hay un sector de la audiencia telenovelera que exige y quiere algo distinto. Pero hay una forma mucho más fuerte en donde todos podemos hacer frente.

Las televisoras comerciales no se guían por lo que unas cuantas firmas. Ellos se basan en resultados, en estadisticas, ellos estudian el bendito RATING. Si, esos numeritos que tanto piden que es el indice que usan para vender espacios comerciales en su programación.

Estando las cosas así, vemos como la audiencia le ha dado una cachetadota a toda la barra nocturna de Televisa y en Azteca ni se diga que ya llevan varias telenovelas que pasan desapercibidas. Es así como la gente vota y hace su voz escuchar, día a día, es así como los ejecutivos hacen sus decisiones de cual proyecto le darán luz verde y a cuales proyectos no.

Mejor aún, cambien de canal, subanle la audiencia a otro programa y verán como le dan la vuelta a ese tipo de programa y hacen una “versión original” de la misma.

Ya ven lo que le dijo el sabio, original, innovador, productor Salvador Mejía a la periodista Lupita Martinez. Le dijo que si no le gustaba La Tempestad, que había muchos mas canales con otras opciones.

Tengan por seguro que telenovelas como las que no están funcionando actualmente no se volverán a hacer. ¿Porque? Porque ha nadie le conviene tener un fracaso en su historial, se ve feo y no hay ganancias para la televisora.

Dejen los movimientos sociales para temas que en verdad valen la pena, como la gente sin comida, sin hogar, los derechos humanos y cosas que en verdad enriquezcan a la humanidad. Las telenovelas es algo frivolo en nuestras vidas y un escaparate de lo estresante que puede ser la vida.

What do you think?

Comments

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Loading…

Loading…

0