in

Muere El Primer Actor Enrique Lizalde a Los 76 Años de Edad

Enrique ElizaldeFalleció el día de hoy el primer actor Enrique Lizalde, recordada figura del cine y de las telenovelas, todo un pilar de la industria.

Enrique Lizalde fue uno de los primeros galanes de las telenovelas. Galán en el sentido de heroe, ya que personificó a los más importantes y fuertes galanes de las primeras telenovelas mexicanas.

Primero en mucho, el fue el primer Albertico Limonta, el bastardo condenado a muerte por su abuelo en la primera versión de El Derecho de Nacer. Fue el primer Juan del Diablo de las telenovelas en Corazón Salvaje, junto a Julissa, y con ella protagonizó no solo esa primera versión de la novela de Caridad Bravo Adams, también La Mentira como el primer vengativo Demetrio. El también fue el primer Octavio Narvaez en la primera version mexicana de La Venganza, que actualmente se ve como Corazón Indomable.

Otras producciones importantes donde participó y dejó huella en otras generaciones fueron Barata de Primavera junto a Saby Kamalich y Jaqueline Andere, Chispita, donde fue el hombre que adopta a una huerfana, el refrito de Corazon Salvaje con Eduardo Palomo como Noel y Esmeralda con Leticia Calderon.

Tuvo participaciones recientes en otras telenovelas como Camila, La Intrusa, Entre el amor y el odio y Heridas de Amor. Su última participación en telenovelas fue en Mañana es para Siempre.

La noticia de su fallecimiento se dio a conocer por sus hijas de una manera sorpresiva y no entraron en detalles.

Descanse en paz este recordado actor.

What do you think?