in

Felix de Amor à Vida, Un Villano Como Pocos

NL_FelixPor Juan Ramos

Se estrenó la nueva telenovela estelar de TV Globo, Amor à Viday todos en Novela Lounge Towers estamos revolucionados. Es que la nueva telenovela de Walcyr Carrasco está buenísima. Son tantas las cosas que podríamos destacar de esta gran producción: la historia, el libreto, las actuaciones, la dirección, la fotografía,… Da para varias notas, como el ingreso de Carrasco a las novelas de las 9, la continuada apuesta de Globo por un estilo cinematográfico actual después del éxito de Avenida Brasil, etc.

Hoy tan solo quiero destacar al villano “Felix”. Mateus Solano está haciendo un excelente trabajo como villano clásico. Es decir, un personaje malo malo sin posibilidad de redención. Como los villanos de la época clásica en las telenovelas mexicanas.  ¿Qué tiene eso de novedoso o de atractivo? Que Felix, el malvado hermano de nuestra protagonista, es gay. Según me cuentan mis amigos brasileños no es el primer villano gay en las telenovelas de ese país pero no es algo que yo haya visto antes.

En realidad, lo interesante no es que Felix sea gay en si sino que su doble vida (Felix esta casado con una mujer y tiene un hijo) sea quizás la causa de su infelicidad y del resentimiento que siente por su madre. Es decir, que su falta de aceptación sea lo que motive sus actos.

La telenovela es un género de masas que, normalmente, no maneja la sutilidad. Al espectador se le tiene que presentar todo lo más claro posible. Felix tiene mucho de estereotipo pero Solano no llega a caer en la caricatura. Al menos, de momento. Será interesante ver cómo sigue el personaje a lo largo de la novela. De momento va muy bien, o ¿qué les parece?

What do you think?

Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

Loading…