in ,

Telenovelas Portuguesas Que Hay Que Ver

NL_TempoPor Juan Ramos

Como amante de las telenovelas, siempre estoy intentando encontrar buenas historias. No me conformo con más de lo mismo ni creo en eso de que “todas las telenovelas son iguales”. Entonces busco y busco novelas de distintos países o distintas épocas. Hoy en día es muy fácil tener acceso a tantas novelas que no hay excusa. Mi más reciente descubrimiento son las telenovelas portuguesas.

Yo soy un gran admirador de las telenovelas brasileñas y tengo por costumbre verlas en portugués así que el idioma no era barrera. Me intrigaba que en los premios Emmy siempre estén nominadas novelas de Portugal y que casi todas las ganadoras hasta el momento hayan sido de ese país o de Brasil. Lo de Brasil lo entendía pero, ¿en qué momento se había convertido Portugal en productor de telenovelas de alto nivel? Sospechaba que me estaba perdiendo algo pero no lo descubrí hasta que empecé a ver Tempo de Viver (Tiempo de vivir).

El autor de esta novela, Rui Vilhena, ahora trabaja para TV Globo y ahí no contratan a cualquiera. En realidad yo querría haber empezado con Ninguém como Tu (Nadie como tú), su novela anterior, pero por más que la busqué no la encontré.

Tempo de Viver es una telenovela muy al estilo brasileño con varias historias contadas siguiendo un ritmo rápido, sin tiempos muertos. Esta historia llena de intrigas, la relación de la trepadora social Maria Laurinda con su madre Fátima, la historia de amor imposible entre Bernardo y Helena,… y un secreto que se esconde en un cofre. Una telenovela sin miedo a tocar temas polémicos, como la bisexualidad o la prostitución de lujo. Hacía tiempo que no me enganchaba tanto a una telenovela.

Después quiero ver Meu Amor (Mi amor) y Laços de Sangue (Lazos de sangre), dos telenovelas que ganaron el premio Emmy. De Meu Amor sé que estuvo al aire un año entero y que fue la producción más cara de TVI hasta ese momento. Laços de Sangue estuvo supervisada por el brasileño Aguinaldo Silva (Tieta, Fina Estampa) y se emitió por SIC que es el canal que tiene los derechos, en exclusiva, de las telenovelas de TV Globo en Portugal. No sé cuál de las dos veré primero.

Actualmente compiten en el horario estelar, Louco amor en TVI y Dancin’ Days (remake de la telenovela brasileña del mismo título de los años 1970). Ambas parecen interesantes aunque también me han recomendado Doida por Ti (Loca por ti).

Por lo visto hasta el momento, las telenovelas portuguesas me parecen muy atractivas y, aunque de presupuestos no tan altos ni con las estrellas de TV Globo, no le piden nada a las producciones brasileñas.

What do you think?

Comments

Loading…

Loading…

0