in ,

Recordando… Vivir Sin Ti (2008) con Elizabeth Cervantes y Diego Olivera

Vivir Sin TiUn lunes 21, pero del 2008, iniciaba una telenovela llamada Vivir Sin Ti, protagonizada por Elizabeth Cervantes y Diego Olivera.

Después del gran éxito que fue Mientras Haya Vida, Azteca apostó en seguir por la misma linea de novelas de la vida real, de mostrar a un matrimonio que se tambalea cuando el marido le pone el cuerno a su esposa.

Una adaptación de la venezolana Natalia de 8 a 9 del maestro Jose Ignacio Cabrujas es lo que preparaba Argos, su segunda telenovela, en esta segunda vuelta a la televisora del Ajusco.

En su momento, el productor Epigmenio Ibarra competiria directamente con Fuego en la Sangre en Televisa y esto fue lo que dijo:

Tenemos una historia extraordinariamente poderosa, ha conmovido a quienes han tenido acceso a los libretos. En las escenas de casting dejó a los actores congelados y en la mesa de análisis nos dejó boquiabiertos. No pienso en derrotar a Televisa, quiero (hacerlo), tengo ganas y para eso estamos trabajando.

Se atacó directamente a la telenovela de en frente…

Diego es sorprendente, el papel le viene al pelo, lo conoce, le da matices y Omar es bueno. Con este trío estoy encantado de la vida, allá son charros y ésta es la neta, la vida de todos los días, aquí no hay caballos. Esas me dan un poco de tirria, nosotros buscamos ir más allá, nuestros directores buscan más de desempeño habitual de alguien que está acostumbrado a trabajar con apuntador

Pero no todo fue perfecto en una historia que tenia todo para ser un exito. A 5 años de su estreno, en NovelaLounge.com recordamos a Vivir Sin Ti


ENTRADA I

La entrada de la telenovela es una gloria! El tema de Jorge Drexler va perfecto con la telenovela, un tema lento, que muestra la vida monotona que vive Natalia tras 18 años de matrimonio.


PROMO


PROMO

Los promocionales con las preguntas fueron teasers que empezaron a salir a finales del 2007 ya que no se habia grabado nada con el elenco.


PROMO III – Juan Carlos


PROMO IV – Natalia

Una vez que terminaron las vacaciones de Navidad el elenco entro de lleno a las grabaciones con estas escenas, como si fuera momentos de la vida de cada uno de los personajes hablando de su matrimonio.


PROMO V – Juan Carlos


PROMO VI – Mariana


PROMO VII – Natalia

Pero que paso con la novela cuando estrenó? Que no logró cautivar al publico! Que la gente no conecto con los personajes.

Se hizo un estudio y la que salio perdiendo fue “Mariana” (Maria Aura), la estudiante de “Juan Carlos” (Diego Olivera) y la tercera en discordia. Y que paso aqui? Que ella era la villana de la historia, pero esta no era una telenovela de caricatura, esta era una telenovela como reflejo de la vida misma. Ese tipo de villana era demasiado real y la gente no le gusto que los problemas de casa se fueran tan vividos en pantalla, prefirieron irse con los charritos y su pan sudado.

Para este entonces, se empezaron a hacer cambios en la telenovela, se apresuraron historias, se le dio ritmo a la telenovela (que le faltaba) y lo más grave fue que se le cambió el titulo al Vivir Por Ti. En los famosos focus se dijo que el titulo anterior era algo negativo, no era positivo o alentador.

Se declaro a los medios que la historia tendria 3 etapas, y en su tercera etapa cambiaria de nombre nuevamenta, cosa que nunca sucedió.


ENTRADA II

Como vemos, en la segunda entrada, se integraron nuevos personajes como Jose Angel Llamas (que siempre estuvo contemplado en estar en la novela pero se le dio un giro a su personaje), Lisset, Julieta Egurrola e Iliana Fox.

Esta ultima, usurpando el lugar de la protagonista. De buenas a primeras, llega esta psicologa y todos los hombres que andaban tras Natalia tienen que ver ahora con el personaje de Iliana.

En ningun momento se le quito importancia a Elizabeth Cervantes como protagonista en la entrada, pero dentro de la trama, su personaje desaparecio. Se inventaron una excusa, de que se tenia que ir a pensar bien las cosas, de que es lo que queria de la vida y su matrimonio.

Pero todo fue tan confuso, todo fue tan espantoso en la forma que se manejo, que uno en verdad nunca termino por aceptar a Iliana Fox en su personaje. Uno la miraba como otra villana mas. Al público se le vendio la historia de “Natalia” y “Natalia?” de viaje. Esto era para aprovechar y ver como una mujer traicionada, dolida, se supera y vuelve a tener ganas de vivir por sus hijos, por ella misma, por la vida, no salir huyendo.


NOTICIAS DE NATALIA

Después de algunos capitulos sin “Natalia” a cuadro, la escena (arriba) sale con la protagonista escribiendo una carta a su hija y a su ex-marido. Solo fue una miradita de que “Natalia” no estaba muerta y que seguia viva.


NATALIA EXISTE VIRTUALMENTE

Nos trataba de seguir vendiendo tramas alternas, pero ya era bastante dificil de concentrarse uno en los demas porque esa no era la historia que uno empezó a ver. Aquí volvemos a saber de “Natalia” dandole consejos a su hija, pero solo sale virtualmente, através del iChat y que cuando la hija se enoja, la apaga y se acabó nuevamente “Natalia.”


NATALIA REGRESA

Después de un buen tiempo “Natalia” regresa, regresa renovada, regresa con ganas de triunfar y vivir la vida. Pero solo regresó cuando la amante murió, si cuando “Mariana” murió, entonces ahora la villana se convirtió en una santa porque protegió al hombre del que estaba enamorada. Estaba demasiado planeado y nadie sintió alguna compasión por este “tragedia.”

Para cuando regresó “Natalia” todos sus hombres habían caido rendidos ante la psicologa “Ximena,” a la que siempre odiamos porque era otra intrusa. Ya para este entonces el circo que se habia hecho en la trama principal era espantoso y al final “Natalia” terminó perdonando a “Juan Carlos,” si, termino de tapetote.

Las subtramas que iban paralelo a la principal fueron interesantes también como la del famoso “Super,” lo recuerdan?

La razón por la que recordamos esta telenovela es porque con todo y sus defectos, se hizo algo diferente, se propuso a una actriz nueva de protagonista, se llegó a tocar las fibras del corazón del televidente, y tuvo a un gran elenco que solamente Argos puede reunir.

Aunque no fue un éxito, no fue la gran telenovela, es parte de la historia de las telenovelas y tiene un lugar muy especial dentro de este mundo y esta lounge de novelas que hemos construido junto con ustedes.

What do you think?