in

Son Amas de Casa, pero no Desesperadas

SOS: Sexo y Otros SecretosClarisa Anell
Ciudad de México (21 abril 2007).- Algunas son solteras, otras están casadas y más de una tiene hijos, pero todas comparten momentos de desesperación para los cuales han creado una clave para convocar a reunión y ayudarse: S. O. S.
Susana González, Luz María Zetina, Marina de Tavira, Susana Zabaleta y Claudia Ramírez serán quienes den vida a las cinco mujeres de Sexo y Otros Secretos (S. O. S.), pero de ninguna manera se parecerá a Esposas Desesperadas o Sex and the City, aclaran.
Ninguna de las protagonistas considera que su trabajo esté basado en alguna otra serie, por el contrario, lo consideraron como algo original, nunca antes trabajado en México.
“Claro que esto no se parece en nada a cualquier otro producto, es algo original en el que se ha trabajado desde hace más de tres años, que tiene situaciones muy latinas, ubicadas en la Ciudad de México”, consideró Luz María.
“A mí me sorprende que ahora digan que somos iguales a otras series, eso no es cierto, además, los personajes también son muy característicos de este País, con problemáticas que sólo aquí podrían darse”, defendió Marina.
La única que reconoció haber revisado algunos capítulos de la serie estadounidense Esposas Desesperadas fue Susana González, pero admite que cuando le fue entregado su libreto se dio cuenta de que no tenía caso, porque se trataba de situaciones completamente diferentes.
Mientras que para Claudia Ramírez fue la fórmula original la que la animó a volver a la televisión de la mano de Televisa, además de la invitación que le realizó el director, Benjamín Cann.
La serie, que se estrenará el próximo 14 de mayo, consta de una temporada de 13 capítulos, cada uno con duración de una hora, y será transmitida por el canal 5.
Martha Carrillo y Cristina García, escritoras del programa, señalaron que su creación es tan original como biográfica, ya que está basada en una experiencia personal que ellas viven junto a un grupo de amigas.
“Nosotras somos amigas de toda la vida y nos mandamos mensajitos contando cosas o simplemente para reunirnos y platicar, y así nació la idea.
“En un inicio pensamos en utilizar el 911, que es un llamado de emergencia en Estados Unidos, pero después lo pensamos como algo más latino y lo definimos con el S. O. S., que también es una idea de pedir ayuda”, comentó Martha.
“Además, nosotras tenemos ya tiempo de escribir para las mujeres, y ver que los personajes que escribimos en papel ya tienen voz y se mueven ha sido la mejor sorpresa, porque así nos lo imaginamos, no hay a cuál ir, todas están muy bien en su papel”, añadió Cristina.
Ambas escritoras reconocen que S. O. S. guardará un equilibrio entre el humor y el drama, con un toque pícaro, sin excesos, pues consideran que está muy bien realizada para un público de televisión abierta.
Los personajes son…
Tania
Interpretada por: Susana González.
Edad: 33 años.
Profesión: abogada.
Estado civil: casada, y tiene un bebé de seis meses.
Gusto: deporte.
Debilidad: depresiones.
Historia: es una chava que tiene poco tiempo de casada, pero cuyo marido no se pone las pilas, entonces ella toma la batuta para sacar adelante a su familia.
Maggie
Interpretada por: Luz María Zetina.
Edad: 33 años.
Profesión: escritora de telenovelas.
Estado civil: madre soltera de una chica de 16 años.
Gustos: su máximo es comer papas, estar con sus amigas, adora a su hija y le encanta cocinar.
Debilidad: su hija.
Historia: es una chava que se enamoró cuando estaba chica, tuvo una relación sexual y vino con “premio”, desde ahí no ha tenido una relación afectiva, todo le gira alrededor de su hija y no tiene mucha suerte con el amor.
Pamela
Interpretada por: Marina de Tavira.
Edad: 30 ó 31 años.
Profesión: oficinista.
Estado civil: soltera.
Gustos: vivir sola, y hace joyería.
Debilidad: es enamoradiza a profundidad.
Historia: es una mujer que se enamora de un hombre casado, pero lo asume sin culpa porque está verdaderamente enamorada de él y piensa que puede hacer una vida y casarse en algún momento.
Sofía
Interpretada por: Susana Zabaleta
Edad: 33 años.
Profesión: ejecutiva.
Estado civil: soltera… con tres novios.
Gusto: el sexo.
Historia: es la más atrevida de todas, la que no se conforma con un novio, tiene varios que se conocen entre sí, pero ellos no saben que aman a la misma mujer.
Irene
Interpretada por: Claudia Ramírez.
Edad: treinta y tantos.
Profesión: ama de casa.
Estado civil: casada.
Gustos: disfruta estar con sus amigas, con su familia, que todo esté muy bonito, muy organizado, sobre todo con su marido.
Debilidad: es una mujer muy dependiente, que sin esa estabilidad que le ofrece su matrimonio se podría desmoronar.
Historia: es la mujer más conservadora de todas, tiene una hija adolescente con la que está lidiando, todo está perfecto hasta que se le empieza a salir de las manos.

What do you think?