in ,

Vivir a Destiempo: Una Mirada Todo Por Amor Que Se Vive Sin Ti Mientras Haya Vida

Vivir a Destiempo: Humberto Zurita y Edith GonzalezNo, no es la vida de María Inés.

No es Carmen.

Tampoco es Natalia.

Y tampoco es María Montero.

La protagonista de esta historia se llama Paula Duarte, secretaria (ah no, ¿verdad?)

La nueva telenovela de Azteca, Vivir a Destiempo, es protagonizada por Humberto Zurita y EDITH GONZALEZ (así como en los creditos), sobre una pareja que vive infeliz. El marido la engaña con su propia hermana, la mujer dejó todo para dedicarse a su familia y su hija la ve como basurilla y la mamá le acumula a la presión que esta ama de casa siente.

UD. me va a decir “ay que original esta telenovela del Sr. Eric Vonn,” ¿pero en realidad tiene algo diferente? Este tipo de telenovela es lo que identifica a la televisora del Ajusco así como la telenovela rosa identifica a Televisa.

En esta telenovela no hay nada que no hayamos visto en titulos como Mirada de Mujer, Todo Por Amor, Vivir Sin Ti y Mientras Haya Vida. Esas telenovelas arrancadas de la vida misma era el fuerte de Argos y cuando se fueron y se fueron nuevamente, este tipo de telenovelas dejaron de existir.

Ahora decidieron apostar por este genero nuevamente y es una delicia. Si UD ve similitud con las telenovelas de Argos es porque el director es el magnifico Javier Patrón Fox que ha dirigido varios titulos para la productora de Epigmenio Ibarra.

El elenco de la telenovela estelar de Azteca parece ser sacado del Canal de las Estrellas por la era de la vieja guardia con Wendy de los Cobos, Juan Manuel Bernal, Veronica Merchant, Gabriela Roel y Rafael Sanchez Navarro. Pero ahi no se acaba, el elenco está mezclado con actores que tienen el sello Azteca de aquella epoca dorada como Maria Renee Prudencio, Victor Hugo Martin y Carmen Madrid. En pantalla es un goce para el televidente, ¿apoco no?

Ah también está el ajonjolí de todos los moles Andrea Noli y el protagonista Ramiro Fumazoni.

La novela se ve muy fina y muy bien actuada. El pero que le ponemos es el paso de la telenovela, es un elenco bastante numeroso y se han introducido demasiados personajes a la vez. Las caras de los actores veteranos son faciles de recordar, pero a los chavos también se les ha dado su propia historia y ha sido demasiado a la vez.

Todos los chavos se ven identicos y ni como diferenciarlos. No nos dieron tiempo de digerir la trama principal cuando ya nos están aventando al ruedo con las tramas alternas. Las telenovelas corales son buenas porque mantiene la telenovela en constante movimiento pero hay que saber manejarlas bien. Eric Vonn es un maestro como dramaturgo pero que entienda que los televidentes tenemos muchas distracciones e ir soltando los personajes poco a poco es lo más idoneo.

No queremos que la trama avance despacio, pero que si nos haga sentir cariño o desprecio por el nucleo central.

Les diria que el personaje más divertido es el villano de la historia (Zurita)? Es verdaderamente feo como maltrata verbalmente a su esposa, pero las cosas que dice aveces resultan graciosas. La que más flojera da es la mojigata de Paula. ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de Vivir a Destiempo para UDs?

LAGRIMAS para el arranque de esta telenovela en donde se nota que Doña Paula va a sufrir, no nadamas por el abuso de su esposo, si no el de sus hijos y de su mamá también.

JITOMATE: Mala, no recomendable
LAGRIMA: Buena, muy recomendable

What do you think?

Comments

Loading…

Loading…

0