in ,

Viendo Las Amazonas

NL_Amazonas

Por Juan Ramos

Los señores de Venevisión han tenido la felicísima idea de subir a YouTube algunas de sus telenovelas clásicas. La primera producción escogida para ser rescatada dentro de este ciclo ha sido Las Amazonas (1985), original de Cesar Miguel Rondón. Muy oportuna la decisión de subirla a la internet ahora que RTI y Televisa preparan un “remake” que llevara por título Las Bandidas.

Ya antes Las Amazonas había sido Quirpa de Tres Mujeres en 1996 y Niña Amada Mía en 2003. O sea que vamos por la cuarta versión.

En la primera, Hilda Carrero, Corina Azopardo y Alba Roversi interpretaban a las hermanas Lizarraga (“Isabel”, “Carolina” y “Eloisa”, respectivamente). El galán era Eduardo Serrano (“Rodrigo”) y el papel antagónico se lo llevó Miriam Ochoa (“Elvira”). Desde luego, un gran elenco compuesto por algunos nombres que le sonaran familiares hasta a los televidentes más jóvenes. Lamentablemente, la bellísima Hilda Carrero ya no está entre nosotros, pero a Alba Roversi la acabamos de ver en Corazón Valiente y a Eduardo Serrano en El Rostro de la Venganza, ambas de Telemundo. Corina Azopardo tuvo una participación en Acorralada (2007) luego de muchos años alejada de la televisión.

No es casualidad que ahora los talentosos actores venezolanos se prodiguen tanto por las telenovelas hechas en Miami, por el momento de decadencia por el que pasa la televisión de su país de origen. No es el tema de esta columna entrar a analizar este tema que, por otro lado, es demasiado complejo.

Prefiero recomendarles a los lectores que vean Las Amazonas, un bellísimo ejemplo de una época (años 80 y 90) en la que Venezuela gracias a Venevisión y RCTV era conocida en muchos países del mundo como el lugar del que provenían la mayoría de las novelas que uno veía (México y Brasil eran los otros dos grandes productores/exportadores – y lo siguen siendo ahora junto a Colombia y Estados Unidos). Yo crecí viendo muchas de esas producciones pero nunca pude ver Las Amazonas a pesar de ser (y ahora que la veo entiendo porqué) una de las mejores telenovelas venezolanas. Ya no tengo excusa para no verla y pienso disfrutarla toda durante los próximos meses.

What do you think?

Comments

Loading…

Loading…

0