in ,

12 Telenovelas Refriteadas Que No Le Hicieron Justicia A Sus Originales

12telenovelasEl Top de Telenovelas ya regresó a NovelaLounge.com.

Esta semana les presentamos los refritos de telenovelas que no le han hecho justicia a sus originales. Si fue por la adaptacion, si fue porque fue una parodia de la original, todas estas telenovelas no pudieron llegar a los talones de versiones anteriores.

12. Mi Corazón Insiste (2011)
Los que parecen que no captaron que Yo Amo A Paquita Gallego en si era una parodia, fueron los creadores de este refrito. Porque parece que se tomaron DEMASIADO en serio la novela rosa y algo que debio ser una mofa a las telenovelas tradicional, la hicieron en serio.

Recordemos que la telenovela original que proviene de Colombia, es practicamente una farsa, nada es en serio, todo es en broma. Rescatan los elementos tradicionales de la novela rosa y la hicieron telenovela. Pero parece ser que los adaptadores de la telenovela de Telemundo, no capto esta esencia que debio tener.

¿Que fue eso de ver a la Novia de America, Angelica Maria, vestida de machorrina? Pero que desgracia fue esa! Mas bajo, no creo que pudo caer Angelica! Toda una trayectoria en las telenovelas se nos olvidó cuando la vimos haciendo, si, el ridiculo, en Lola Volcán.

Una telenovela que debio ser parodia, no fue parodia, pero fue parodia de lo que no era. ¡Que horror!

Continuen viendo cuales otras telenovelas refriteadas que no le hicieron justicia a sus originales…

11. Muchachitas Como Tu (2007)
Emilio Larrosa se auto-refriteo con este clásico de las telenovelas juveniles, Muchachitas. Pero esta nueva versión parecia una parodia de la original. Se casteo a cuatro jovencitas desconocidas que jamás habian actuado y los problemas de cada una terminaron siendo iguales.

Bien entrado el nuevo siglo, algo así estaba destinado a no funcionar. Todo se volvio demasiado rosa de lo que fue la original. Un villano “ñaca ñaca” que en los 90s estaba bien, pero que ya para un 2007, era de risa loca.

10. Amar Sin Limites (2006)
Esta telenovela, originalmente de Argentina (Resistire), fue despojada de toda sensualidad que portaba. Angelli Nesma es una productora que maneja al 100% el genero de la telenovela rosa y es lo que hace mejor. Por esa razon era demasiado bizarro que hiciera esta telenovela tan altamente sexosa.

Entendemos que es una novela fuerte, pero si es muy fuerte para el publico y para el horario, para que hacerla? para que intentar de hacer esta novela y darnos algo tibio? Si no se confia en la idea original, no tiene caso de hacerla.

Entonces vimos una version demasiado rosa, que no venia al caso. Que no tenia ni la esencia de la original, y no tenia ningun encanto. Si la novela original tuvo exito es porque era fuerte, si la version Mexicana no tuvo exito es precisamente porque nos trataron de vender algo fuerte pero disfrazado de un

9. El Derecho De Nacer (2001)
Un clasico de las telenovelas siempre representa un riesgo. Pero que pasó con esta versión protagonizada por Kate del Castillo y Saul Lizaso? Que era el 2001! Que estas cosas eran dificil de que pasaran en estos tiempos tan modernos.

Si se hubiera hecho una telenovela de epoca, podiamos pasar cositas y pasarnos todo por el arco del triunfo.

Pero como mirabamos a Kate en sus telenovelas anteriores como una mujer fuerte, que no se deja a una mujer sumisa. Kate no parece una mujer delicada y fragil. Se ve como una mujer de caracter y fuerte. Verla en pantalla, pisoteada por su padre y virginal? No le creemos!

Esta version fue pesimamente casteada y pesimamente adaptada.

8. Vale Todo (2002)
Por donde empezamos con este remake Brasileño?

Empezemos por la nula quimica entre sus protagonistas, Itati Cantoral y Diego Bertie. Aqui no habia pasion, aqui no habian chispas.

Y vamos a la “Maria de Fatima” que era una perra pero que en la version de Telemundo, Ana Claudia Talancon no mostro el caracter requerido para quedarse con el papel.

Creemos que el casting inicial, con Rebecca Jones como “Raquel” e Itati como “Maria de Fatima” hubiera sido mucho mejor. Ahi si hubiera replica de actuacion.

Lo que más nos enoja es que gracias al pesimo desempeño que tuvo esta adaptación, ya no se hicieron mas novelas en Brasil en español y nos hemos tenido que chutar remakes baratos como “El Clon del Amor” que ni a los talones le llegó a su original. Se imaginan que grandes producciones se hubieran hecho en Brasil y en español? Gracias a Vale Todo, no lo sabremos.

7. La Otra Cara del Alma (2012)
Mi Gabo Spanic es muy querida por el publico y no importa que desastre haga, la gente la sigue y la ve, pese a la poca o nula promoción que se le dan a las telenovelas de Azteca.

Pero aqui la verdad parece sacada de una caricatura. Con solo ver la entrada, uno ni le dan ganas de ver la telenovela. Si la han visto?

Quiere aparentar ser juguetona y jovial, pero la verdad es que no anda para esos trotes. La hace ver demasiado exagerada y muy sobre actuada.

Estas escenas nos recuerdan a Michelle Vieth en Mundo De Fieras que se queria hacer la sexosa y cute y por más que hacia gestos y muecas, nadamas no le salia. Eso es no tener rango.

Aca lo unico que le bota a la Spanic son sus tesoritos y en verdad estan mas duros que los de la mujer bionica.

6. Triunfo del Amor (2010)
Todos sabemos de la guerra que hay entre Carla Estrada y Salvador Mejia. Este ultimo ha querido desbancarla en varias ocasiones y ha tenido éxito en algunsa ocasiones, pero superar lo que Carla logró con El Privilegio de Amar, no.

Y es que esta versión de Liliana Abud dejó mucho que desear. Ironicamente, ella misma adaptó la versión de Carla. Pero ahí esta el detalle. En visión de Mejia, esta se volvio algo mas comico, que melodramatico.

Era gratamente chistoso que pusieran a Maite Perroni como una modelo. Es buena actriz y todo, pero no tiene ni la mas remota pinta de modelo. Victoria Ruffo es una de las reinas de las telenovelas, pero una diseñadora, aca toda popis, la verdad es que no dio el ancho.

A eso le agregamos un reparto de personajes tan acartonados, no hubo mucha tela de donde cortar aquí.

5. Amores Verdaderos (2012)
La que si es una comedia es esta producción de Nicandro Diaz! Y no es una comedia porque asi debe de ser, es una comedia por lo torpe que se ven sus protagonistas. En verdad uno ni se la cree.

Hubo una escena que se nos quedo en la mente. Cuando “Victoria” va rescatar a “Arriaga” que esta debajo de tronco de arbol en el rio. Por la lluvia, la tierra se suelta y esta se cae, pero por mas que se queria resbalar, nadamas no podia la pobre. Se vio tan pesimamente hecha esa escena que en verdad no daban ganas de volver a verla.

Por tratar de querer ser original y hacerla diferente Kary Fajer ha hecho de esta adaptación una parodia.

4. Una Familia Con Suerte (2011)
Hacer un refrito no es malo porque ayuda a hacer una telenovela más local y ayuda a una telenovela cambiar el humor para que sea mas de acuerdo con la comedia del pais en la que se emite. Pero ladrar y ladrar con lo mismo por más de un año? Eso si ya no tiene perdón.

Esto pasó con la version Mexicana de Los Roldán, la versión de Televisa. Fue una telenovela francamente ruin. El hablado del protagonista “Pancho Lopez” era tan pero tan fastidioso que uno mejor le cambiaba de canal para no ver semejante horror.

Es una comedia de situaciones que a la semana o dos, aburre. Si hubiera sido semanalmente, se la pasamos, si hubiera sido una novela corta, se la pasamos, pero una telenovela de 12 meses? Que nefasticidad!

La telenovela se supone que narra las aventuras de una familia común y corriente, pero esta familia era en verdad tan de caricatura que de verdad no le hicieron honor a lo que fue la original, cayendo en una parodia espantosa. Lo “pior” es que amenazan con volver a torturarnos dentro de Porque El Amor Manda y con una secuela.

3. Abismo de Pasión (2012)
¿Como es posible arruinar un clásico como Cañaveral de Pasiones?

Fácil! Solo dejan a sus personajes en paños menores. No nadamas, fisicamente, si no literalmente.

Los personajes de la original eran tan complejos, pensaban, hacian y reaccionaban tan naturalmente. Pero en esta reciente version, por alargar y alargar la telenovela, los protagonistas se metieron en situaciones tan basicas que uno en verdad terminaba odiando a los heroes y le iba a la villana “Carmina” para que acabara con ellos.

Pero parece ser que porque los actores salian encuerados y nadando en un “cenote” la gente se olvidaba de la historia.

2. Corazón Salvaje (2009)
A pesar de que fueron más de 15 años desde que habiamos visto Corazón Salvaje en pantalla, la gente tenia muy presente la telenovela que fue protagonizada por Edith Gonzalez y Eduardo Palomo y de entrada no iban a faltar las comparaciones.

Para esta versión de Salvador Mejía se contrató a Aracely Arambula para interpretar a las gemelas protagonistas, “Regina” y “Aimee.” Y que creen? Que para diferenciar, la imaginación no les dio para más y vistieron a una de rosita y otra de rojo como lo hizo el mismo productor en La Usurpadora.

Pero cual es la diferencia? Que era DEMASIADO obvio y especialmente en una novela de epoca en donde antes “el que dirán” estaba más presente que nunca. Una mujer vestida de rojo era una PROSTITUTA! Como visten a “Aimee” de rojo? “Aimee” era una mujer perrucha, pero era de una familia decente, crecio con principios (aunque despues le valian estos). Los de vestuario tuvieron que tener mas imaginación para diferenciar a las gemelas y aquí solo se vio como una parodia ante semejante clasico de las novelas de Caridad Bravo Adams.

Ya ni les seguimos contando de fallas tecnicas, de cables en escena y demás detallitos porque si no la revivimos, podemos pensar que esta parodia nunca existió.

1. La Fea Mas Bella (2006)
No hubo más parodia de una telenovela que la version Mexicana de Yo Soy Betty La Fea.

La original tenia a una protagonista que no era agraciada, que no se sabia vestir, ni peinar, pero que tenia inteligencia de sobra. La versión que hizo Rosy Ocampo parecia una caricatura, mucho más caricaturesca que lo que mirabamos los sabados con “Betty Toons.” La “Lety” no nadamas era poco agraciada, estaba llena de acne (que eso significa que era una cochina que no se lavaba la cara) y tenia unos tics nerviosos que no se quitarian con un cambio de imagen. Se deshizo completamente el personaje original y todo por querer hacer comedia Mexicana.

Sin embargo, el rating estuvo de su lado, y aun así la gente la vio. Será que la miraban como una parodia más de “La Parodia” y “La Hora Pico?” Será que en verdad la comedia Mexicana es lo más basico que hay y no hay mas ingenio?

Lo que si sabemos es que cada que esta telenovela se menciona como una de las más exitosas, nos da un reverendo asquito de saber que se manchó lo que fue “Betty, la fea” con una parodia de la original.

What do you think?

Comments

Loading…

Loading…

0